¿CÓMO RECARGAR UN TANQUE DE 1lb CON SISTEMA CGA600?

Existen muchas marcas y variedad de tamaño de tanque de gas que utilizan el sistema CGA600 como ejemplo COLEMAN, BERNZOMATIC por solo mencionar las principales.

Hay tanques de 1 libra, 400 gramos etc. en un inicio los tanques de gas no eran recargables (y algunas marcas siguen identificando que sus tanques que no lo son) pero debido a la demanda de los consumidores por cuidar el medio ambiente y la economía algunas optaron por hacer sus productos recargables (recomendamos solo recargar solo los que declaran que son “recargables o reusables”)

La ventaja principal es que más barato estar recargando un tanque CGA600 que estar comprando un totalmente nuevo con gas incluido.

¿Qué se necesita para el proceso de recargar tanque 1 lb?

  • Tanque con gas 10 kg
  • Una gramera o bascula.
  • Adaptador Rivland
  • Tanque vacío a recargar 1 lb
  • Estar en el exterior

Pasos a seguir:

Investigar que tan lleno esta el tanque de gas, para saberlo es importante pesar el tanque de gas y este debe pesar aproximadamente 375 gramos, también se puede aplastar el pivote de la conexión y si no sale gas quiere decir que está totalmente vacío, lo recomendable es utilizar los 2 métodos.

  1. Instalar el adaptador al tanque de gas de 10 kg (hay que asegurar que está bien apretado)
  2. Acoplar el tanque de 1 lb al adaptador (asegurarse que está bien apretado)
  3. Voltear el tanque de gas de 10
  4. Abrir válvula tanque de gas y esperar a escuchar el gas pasando de un tanque a otro.
  5. Cerrar válvula del tanque de gas y retirar tanque 1 lb
  6. Pesarla en la gramera para confirmar cuanto gas se ha pasado.
  7. Repetir los pasos del 2 al 6 hasta llegar al peso de alrededor de 720 gramos que representa el 80 % de la capacidad del tanque, por seguridad no se carga en su totalidad.

Esperemos que la información sea de utilidad para ti, si quieres adquirir el adaptador te dejamos el link donde lo puedes comprar: https://rivland.com.mx/products/adaptador-pol-rellenar-tanque-de-gas-tipo-camping

 

 

Visita RIVLAND y conoce más acerca de las conexiones de gas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados