GLAMPING, CAMPING, PICNIC. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Una de las características de los mexicanos es que constantemente buscamos nuevas maneras de convivir y cualquier pretexto para hacer una fiesta; hoy en día se están poniendo de moda nuevos conceptos de como convivir con nuestra pareja, familia o amigos.

En redes sociales cada vez más infliencers están utilizando el glamping, camping y picnic para crear contenido para el público y a veces no queda claro cuál es la diferencia, nosotros te lo explicamos lo más claro posible:

Camping o Campismo.

El concepto de camping está muy relacionado con el contacto con la naturaleza, pero al mismo tiempo también fomenta su contacto. La idea es vivir una experiencia en la naturaleza sin la seguridad y comodidades que la civilización ofrece y llevando con uno mismo lo necesario para sobrevivir, que se resume en los siguientes elementos únicamente: Techo, Comida y/o Herramientas para caza o pesca, primeros auxilios, y herramientas de localización.

Es necesario hacer una planeación y logística, entre más alejado de la civilización más importante es cuidar los pequeños detalles. El objetivo es establecer una ruta y señalar los puntos a visitar y donde montar el campamento durante los días que será el recorrido y muy importante dar a conocer a alguien de todo el plan que se quede en la ciudad o poblado para que este al pendiente por si llegara a pasar algo.

La filosofía del camping es respetar y cuidar la naturaleza impactando lo menos posible el ecosistema.

Glamping

Es lo mismo que lo anterior, pero con lujos y puede ser de las siguientes maneras:

Llevar camioneta o pick up así evitando caminar y también evitar cargar uno mismo todo el equipo necesario e innecesario como asadores, estufas, bebidas alcohólicas etc.

Contratar un servicio de hospedaje en un lugar ya establecido que ofrezca la experiencia de dormir en una casa de campaña para experimentar la sensación de escuchar los sonidos de la naturaleza. Es muy común que se ofrezca acompañado con todas las comodidades como agua caliente, baños, actividades recreativas etc.

La crítica que tiene es que genera basura e impacta las áreas naturales.

Picnic

Se define como el hecho de comer en la naturaleza en algún lugar cercano a la civilización o también en un parque público.

Se puede llevar la comida ya hecha o se puede preparar en el lugar, en México es muy común hacer carne asada en el lugar llevando asadores portátiles de carbón o de gas.

El objetivo del picnic es convivir en un contexto de celebración y no tanto de disfrutar desde el punto de vista ecológico. Los ecologistas recomiendan ir mejor a parques públicos para tener control sobre la basura que se genera en vez de ir a un lugar poco visitado y la basura que se genera impacte el ecosistema.

 

Conclusión

¿Qué te pareció las diferentes maneras de vivir la experiencia de estar en contacto con la naturaleza? ¿Cuál te gusto más? Hoy en día la tendencia del camping es más definida a la alza por el gran interés de las nuevas generaciones de conservar los ecosistemas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados