¿TIENES EL TANQUE INCORRECTO?¿TU TANQUE ES CON VÁLVULA POL Y LO QUIERES CONECTAR A UNA MANGUERA AMERICANA?

 

El tanque o cilindro con válvula tipo mexicana o POL es lo más común que hay en México, el consumidor común no conoce las diferencias entre POL y QCC por lo que, al momento de comprar un asador de gas, estufa para exterior, calentón exterior, disco etc no tenemos presente como vamos a conectar el gas y cuando por fin lo queremos instalar nos damos cuenta que son incompatibles por la diferencia en cómo se conecta.

Por lo que existen 3 opciones:

  • Comprar un tanque de gas que cuesta aproximadamente a fecha de agosto del 2021 entre $1,000 y $1,500 pesos nuevo dependiendo donde lo compres.

  • Comprar una manguera mexicana o POL con regulador dependiendo a lo que lo quieras conectar.

  • Comprar un adaptador – medidor que hará posible la conexión entre un tanque con válvula tipo mexicano POL y una manera americana QCC

Ahora analicemos las opciones:

  • Comprar otro tanque es la opción más costosa, no lo recomendaríamos a menos que lo necesites por otros motivos
  • Comprar una manguera mexicana POL, pudiera ser buena idea, pero nuestra recomendación es utilizar la manguera original que viene con el producto que recién compraste (asador, calentón exterior, etc) por temas de garantía.
  • Comprar un adaptador – medidor te solucionará el problema a bajo costo y lo podrás usar en otras situaciones con otros tanques de gas.

Para evitar el inconveniente anterior siempre recomendamos comprar el tanque tipo americano ya que se pueden conectar los 2 tipos de sistemas que es el POL y QCC (mexicano y americano), en algunos lugares del país hemos sabido que en las estaciones de recarga de gas no pueden recargarlos porque ellos no tienen el equipo en termino de conexiones. Antes de comprarlo recomendamos investigar con los proveedores locales si es posible recargarlos.

Esperemos que sea útil esta información y no se te olvide visitar nuestra tienda en línea donde podrás comprar de manera totalmente segura.

Visita RIVLAND y conoce más acerca de las conexiones de gas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados