TIPOS DE TANQUE DE GAS PARA CAMPING

Existen muchas variables a considerar a la hora de elegir un tanque de gas apropiado para el objetivo que tengas en mente como, el tamaño y tipo de conexión.

Hay diferentes tipos de tamaño desde 100 gr hasta 9 kilos y dependiendo de la actividad para que lo quieres dependerá el tamaño.

En el mundo del camping existe la modalidad de BackPacking que se refiere a la manera que hacemos el camping, siendo la filosofía de llevar todo lo necesario para explorar y caminar largas distancias sin asistencia de las comodidades de la civilización. Habiendo dicho lo anterior para hacer tu mochila tienes que escoger cuidadosamente que vas a llevar ya que puede pesar desde 10 kg a 15 kg y cada gramo extra significa un esfuerzo muy grande al momento de caminar hasta 35 km diarios dependiendo del clima. Muchos optan por llevarse comida lista para comerse, otros prefieren llevar lo necesario para pescar o cazar (si aplica) y muchos otros prefieren llevar comida también para cocinar.

Hay 2 maneras de cocinar la comida, por medio de la fogata o estufa portátil. La ventaja de la estufa es que no tienes que hacer todo lo que implica hacer una fogata que puede tomar bastante tiempo. El único “inconveniente” de la estufa portátil es que la tienes que cargar junto con el gas y las marcas que comercializan los tanques de gas idearon diferentes tamaños para ayudar con objetivo de usarla en la naturaleza pensando en el peso, tamaño, fácil de usar etc.

 

Tipos de sistema

Tanques de gas con sistema EN417: son los tanques más pequeños que existen y se conectan a las estufas más pequeñas que existen, ideales para hacer más eficiente el espacio en la mochila de camping.

    

 

Tanque de gas CGA600: Son tanques de gas más grandes que los anteriores y tienen otro sistema de conexión, también se puede llevar de camping si necesitas más gas porque estarás más días en la naturaleza. También es ideal si de igual manera irás de camping, pero no harás backpaking, es decir tienes a la mano tu automóvil donde puedes guardar y transportar todo lo que necesitas para montar tu campamento ya que si es el caso te puedes dar el lujo de llevar más cosas que te puedan facilitar tu campamento. Las marcas mas comunes que lo comercializan son Coleman y Bernzomatic. Los tamaños varían alrededor de los 450 gr contenido Neto. Las estufas o asadores son un poco más grandes y no están adaptadas para llevar en una mochila.

                    

 

Tanque de gas tipo cilindro POL o QCC1: Son los tanques de gas de 10 kg que se utilizan en algo más grande pensado en un evento donde estará en uso algunas horas cocinando o asando los alimentos. Este tanque se utiliza en estufas, planchas, discos y asadores.

 

En resumen, dependiendo de lo que quieras es el tanque de gas que necesitas. Esperemos que te haya servido esta información y no olvides seguirnos en redes sociales.

 

Visita RIVLAND y conoce más acerca de las conexiones de gas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados